MITOS / VERDADES / MENTIRAS ?????   SOBRE LA PINTURA EN GENERAL

La pintura de Agua (LAtex) es para interior y la de aceite para exterior.

FALSO: Con la nueva tecnología y avances científicos muchas pinturas látex tienen las mismas características o mejores a las de aceite o alquidalica. Se usan las de Látex en interiores y exteriores y las de aceite en marcos, puertas, portones, metales, juguetes y similares.

 

Tengo pintado de aceite, entonces no puedo poner de pintura de agua encima.

FALSO: Lo que imposibilita pintar con pintura látex es el brillo de la pintura el cual puede venir en presentaciones látex o aceite. Si la pintura actual brilla significa que no hay poro por consiguiente tiene que lijar hasta matear el área luego limpie el polvillo y proceda a pintar con lo que quiera.

 

Necesito un color oscuro para que cubra mas, el blanco no cubre es muy claro.

FALSO: Lo que cubre no es el color sino la cantidad de pigmentos presentes en la pintura y el color particular, por ejemplo el blanco, azul, verde, café son las que más cubren el amarillo claro y rojo, cubren muy poco y se necesita dar de 2 a 3 y hasta 4 manos para que quede bien. Esto por el tipo de pigmentos y de donde se sacan de la naturaleza. Recuerde blanco no es sinónimo de transparente, es un color.

 

Los colores varían dependiendo del tipo de luz que los ilumina.

VERDADERO: Especialmente los claros son mas suceptibles.

 

La pintura no contiene plomo ni mercurio.

VERDADERO: Desde los años 60 cuando se invento el dióxido de titanio y se comprobó la toxina del plomo y mercurio para los humanos se prohibió el uso de estos en pinturas domesticas. Es solo extra publicidad, ninguna pintura actual los contiene.

 

Pongale mas agua para que rinda mas.

FALSO: La pintura rendirá de acorde a la cantidad de pigmentos que tenga y si le agrega exceso de agua corre el riego que pierda propiedades y se chorree y no cubra obligándolo a dar una o dos manos mas para terminar. A la larga sale mucho mas caro.

 

Pongale mas agua para que aclare:

FALSO: Ver contestación anterior.

 

Que espesa y como pesa esa lata, debe ser muy buena la pintura wow.

SUPER FALSO: El cubrimiento y calidad de ella no tienen nada que ver con el espesor ni peso sino con la calidad de resinas, cantidad de dióxido de titanio y aditivos que trae la pintura. A las pinturas económicas se les agrega espesantes y exceso de pigmentos re llenantes en vez de dióxido de titanio como ser carbonato de calcio (carburo), talco, limes toné y otros que le dan peso y espesura pero no cubrimiento ni resistencia recuerde si compra mantequilla rala y le agrega agua no sale leche.