Escurrimiento de Pintura

ESCURRIMIENTO:

Escurrimiento de la pintura después de ser aplicada, quedando el cubriente irregular (chorreado) en la superficie.

CAUSA: Dilución excesiva de los solventes, aplicación en condiciones de humedad no aceptables o aplicación de una capa muy espesa.

CORRECCION: Lije la superficie seca y proceda a repintar adecuadamente.

Desgregacion de repello

PAREDES DISGREGADAS – DESCASCARAMIENTO CON REPELLO


Es el descascar amiento de pintura de la superficie junto con repello y/o partes de pared.

CAUSA: Cuando se pinta sobre paredes mal repelladas, con exceso de filtraciones de agua, humedad y/o superficies en deterioro.

CORECCION: Raspe las partes sueltas-repelle y proceda a aplicar una mano de acondicionador de superficies COVERMORE. Luego pinte al gusto.

Yesamiento o calcinacion de Pintura

Yesamiento o calcinacion de pintura

YESAMIENTO O CALCINACION


Es cuando la pintura pierde la resina y sus propiedades de adhesión y queda un polvillo blanco como tiza en la superficie.

CAUSA: Ocurre cuando se utiliza una pintura de baja calidad con exceso de pigmentos y sólidos de relleno como ser el talco, carbonato de calcio, lime Stone o similares.

SOLUCION: Lije bien la superficie limpie y aplique una mano de acondicionador de superficies COVERMORE , luego pinte al gusto.

decascaramiento de pintura

decascaramiento de pintura

CUARTEO – DESCASCARAMIENTO:


Se produce por lo general, por una mala reparación de la superficie, por la aplicación de la pintura sobre fondos blandos, pinturas, selladores de baja calidad o por ser aplicada sobre excesivas capas de pintura. O en ventanas por el uso de masillas inadecuadas expuestas a la humedad.

SOLUCION: Raspe bien, y limpie el polvillo con agua y jabón. Una vez seca la superficie aplique una mano de acondicionador de superficies COVERMORE y pinte al gusto. En el caso de las masillas, utilice una que contenga silicon de buena calidad.

Content for class "fotoProblemas" Goes Here

BAJO CUBRIMIENTO


CAUSA: Exceso de dilución o pintura de baja calidad.
CORRECCION: No diluir en exceso o compre pintura de superior calidad.

CAUSA: La tonalidad de fondo es muy fuerte
CORECCION: Dar una mano de blanco antes de pintar

CAUSA: En una tonalidad roja o amarillo, naranja o violeta. Estos colores en cualquier línea de pintura son de baja cobertura debido a los pigmentos orgánicos que utiliza la industria de pinturas.
CORRECCION: Utilice la pintura de mejor calidad y/o dar más manos.

CAUSA: Superficie muy absorbente
CORRECCION: Utilice un muy buen sellador y pinte

CAUSA: Cuando se utilizan accesorios inadecuados
CORRECCION: Utilice buen equipo

Content for class "fotoProblemas" Goes Here

BAJA LAVABILIDAD:


CAUSA: Si la dilución del producto es mas a la indicada y la capa de pintura queda muy delgada.

CORRECCION: Diluya de acuerdo a las instrucciones del fabricante

Content for class "fotoProblemas" Goes Here

DIFERENCIA EN TONALIDAD:


CAUSA: La iluminación utilizada puede influenciar el tono del color. Estos varían si se iluminan con luminarias amarillas a fluorescentes a luz solar. También las sombras en interiores causan que la pintura cambie de tono.

CAUSA: Cuando se prepara el producto con diferentes lotes: Por eso se recomienda se entremezclen los galones en un tinaco común. Y se debe de pintar siempre por áreas completas y retornar días después a realizar recortes o retoques.

CAUSA: Debido a superficies con absorción diferente por varias razones, entre ellas la mezcla de materiales en que se construyo.

manchas causadas por lluvia o goteo

LAS MANCHAS CAUSADAS POR LLUVIA O AGUA:

Las manchas que causan la lluvia en la pintura son debido a la extracción de sustancias solubles que afloran y manchan la pintura, en pinturas económicas con resinas poco permeables o por exceso de dilución al momento de aplicar.

SOLUCION: Repintar y utilizar una pintura de mejor calidad diluyendo adecuadamente

baja resistencia a la alkalinidad

baja resistencia a la alkalinidad

BAJA RESISTENCIA A LA ALKALINIDAD.

Perdida de color amarilla miento o completo deterioro de la pintura sobre superficie de concreto.

CAUSA: Superficies no preparadas adecuadamente, pintar sobre superficies nuevas sin que hayan curado totalmente 28 días o con alto contenido de alcalinidad. El no neutralizar la superficie con acido muriático y agua o en caso se pinte antes aplicar el sellador apropiado.

SOLUCION: Dejar curar la superficie a neutralizar luego aplicar capa de acondicionador de superficies COVERMORE para neutralizar y promover ad herencia. Espere dos días y pinte al gusto.

ampollamiento

AMPOLLAMIENTO:


Formación de burbujas redondeadas en la pintura que indican perdida de adherencia que ocurre de manera aislada o en grupos.

CAUSA: Humedad atrapada en la superficie tratando de salir sobre o a través de la pintura. Humedad alta cuando se pinta debido a lluvia o rocío al momento o antes de pintar. Exceso de humedad en el muro debido a acumulación de agua en terreno a desnivel atrás del muro.

SOLUCION: Elimine la fuente de humedad raspe y lije bien la superficie. De presentarse problemas con el repello resane la superficie. Luego aplique acondicionador de superficies COVERMORE y proceda a utilizar la mejor pintura acrílica disponible. COVERMORE PLATINUM.

eflorescencia

eflorescencia

EFLORESCENCIA:


CAUSA: Depósitos de sal aglomerados que salen a la superficie de concreto al pasar por ellos la humedad.

CAUSA: Humedad alta, insuficiente ventilación principalmente en interiores, el nivel de PH de la superficie es muy alto o no curo.

SOLUCION: Eliminar la fuente de humedad, remover la pintura suelta, lijar bien dejar secar bien. Luego aplicar una mano de acondicionador de superficies COVERMORE, dejar secar y pintar al gusto.

espumas crateras

ESPUMA CRATERAS


Burbujas excesivas que no revientan al secar y dejan cráteres o depósitos en la película de la pintura.

CAUSA: Usar brocha o rodillo incorrecto aplicar muy rápido o en exceso al pintar. Pintar inmediatamente después de agitar la pintura o pintar sobre superficie porosa sin haber sellado.

SOLUCION: Utilizar utensilios de buena calidad, sellar apropiadamente las superficies y proceder a pintar de acorde a las instrucciones en la lata del fabricante.

moho

ATAQUES DE HONGOS O MOHO:


Áreas de moho y hongos de color negro, gris, café que crecen en superficies de pintura y en otras donde la humedad está presente.

CAUSA: Condiciones húmedas con baja ventilación como ser baños y closets. Pintar encima de superficies contaminadas sin antes haber proporcionado tratamiento con cloro. Goteras y humedad de filtraciones de agua.

SOLUCIONES: Elimine la fuente de humedad (goteras, transmisión de humedad en muro etc) Remover todos los hongos, lijar bien, aplicar cloro, lavar con agua y jabón, dejar secar y aplicar una mano de acondicionador de superficies COVERMORE luego aplique una pintura 100% acrílica anti hongos preferiblemente satín.

humedad ascendente

Humedad Ascendente


Cuando la pintura se descascara de la base de las paredes en donde hay humedad presente.

Causa: Filtraciones de agua subterráneas en los simientos de las construcciones por causas varias resultan en la absorbsion de humedad por parte del concreto o la pared por sus bases y esta promueve el desprendimiento de la pintura. En muchas ocaciones este mal además causa que se desprenda el repello y fomenta problemas de hongos.

Soluciones: Determine la fuente que causa la humedad y repárela. Puede ser un canal, agua estancada, un patio con mal drenaje etc. Luego cure la pared lijando las partes flojas y proceda a sellar y pintar con la mejor pintura que encuentre ya que esta por sus resinas le dara mas permeabilidad.

humedad descendiente

Humedad Descendiente


Cuando la pintura se descascara de la parte superior de las paredes en donde hay humedad presente.

Causa: Filtraciones de agua por la parte superior de las paredes pr varias causas entre ellas filtraciones en canaletas, mala impermeabilización de techos, falta de repello en la parte de encima del muro donde el bloque queda desnudo y poe ahí se filtra el agua, etc.

Soluciones: Determine la fuente que causa la humedad y repárela. Puede ser un canal, agua estancada, un patio con mal drenaje etc. Luego cure la pared lijando las partes flojas y proceda a sellar y pintar con la mejor pintura que encuentre ya que esta por sus resinas le dara mas permeabilidad.